Henkel firmó un acuerdo para adquirir a la empresa Nattura Laboratorios ubicada en Guadalajara, México con compañías asociadas en Estados Unidos, Colombia y España.

Con esta adquisición Henkel reforzará su negocio de cuidado del cabello profesional y expandirá su presencia tanto en mercados emergentes y maduros.

La transacción incluye un portafolio de marcas en la categoría de cuidado profesional del cabello como Pravana y Tec Italy.

Durante el año fiscal 2016, Nattura Laboratorios generó ventas por más de 100 millones de euros.

“Esta adquisición es parte de la estrategia para reforzar nuestra posición en categorías y mercados atractivos. Expandiremos nuestro negocio de cuidado del cabello en México, al tiempo que ampliamos el portafolio de marcas en el mercado del cuidado del cabello profesional de Estados Unidos”, dijo Hans Van Bylen, CEO global de Henkel, en un comunicado.

Nattura Laboratorios completa la oferta de Henkel en tintes profesionales donde tiene la tercera posición global en este negocio.

Ambas empresas acordaron no difundir los detalles financieros de la transacción, la cual aún está sujeta a las condiciones normales de un cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias pertinentes.

egm

Google News

Noticias según tus intereses