[Publicidad]
El fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, falleció este viernes a la edad de 98, confirmó Grupo Bimbo a EL UNIVERSAL.
“Lamentamos la muerte de Don Lorenzo, uno de los fundadores de Grupo Bimbo y promotor de grandes causas en México. Desde 1994 Don Lorenzo dejó sus cargos en la dirección y consejo de Administración de la empresa”, dijo la compañía a este medio.
El corporativo panificado que es uno de los más grandes a nivel mundial detalló que las operaciones de la compañía estarán a cargo de Daniel Servitje, uno de los siete hijos del empresario.
“La conducción y las operaciones de Grupo Bimbo continuarán bajo el liderazgo de Daniel Servitje y su equipo directivo, quienes como hasta ahora, mantendrán la continuidad del negocio con la filosofía y los valores del legado de Don Lorenzo”, agregó.
Servitje estudió para contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mientras realizaba sus estudios, su padre falleció y heredó la pastelería El Molino, de la cual se hizo cargo desde 1937 hasta 1945.
En 1945, Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Sonora registra 69 casos activos de gusano barrenador en 11 municipios; diputado pide más recursos para contener la plaga

Economía
Coparmex afirma que cuarta negociación con EU será por seguridad y eliminación de aranceles; se celebrará la siguente semana

Menú
Cuándo será el Festival de Pan de Muerto en el centro de la CDMX

Nación
Al año, jóvenes mexicanos pasan 90 días ininterrumpidos frente al teléfono, revela Inegi; niños también se ven afectados








