15 | DIC | 2019
Luis Noriega destacó que para este año se espera que 200 mil mexicanos viajen a Canadá, superior a los 185 mil que lo hicieron en 2015 (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Air Canada ampliará oferta de asientos para viajar a México

02/06/2016
01:41
Sara Cantera
-A +A
La aerolínea internacional planea alcanzar cinco vuelos a la semana entre los dos países

[email protected]

Este año, Air Canada va a incrementar 20% el número de asientos disponibles para viajar entre México y Canadá, informó Luis Noriega, director general de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

En 2015, la aerolínea registró una oferta de 360 mil asientos disponibles para viajar a siete destinos en México: Ciudad de México, Cancún, Cozumel, Huatulco, Los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Vallarta. Además, el enlace es con siete ciudades en Canadá: Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary, Halifax, Ottawa y Winnipeg.

Como parte del incremento en el número de asientos disponibles, la aerolínea va a ofrecer un vuelo más entre la Ciudad de México y Montreal, para sumar un total de cinco vuelos a la semana, a partir del 6 de junio.

Noriega destacó que el año pasado 185 mil personas viajaron de México hacia Canadá, y para 2016 se estima que 200 mil mexicanos lo hagan. Lo anterior convierte a Canadá en el tercer destino extranjero más visitado por los mexicanos, ya sea por estudios, negocios o turismo.

A pesar del crecimiento en el número de viajeros nacionales, el volumen aún es muy bajo en comparación con los 270 mil mexicanos que viajaron a Canadá en 2008, antes de que se implementara el requisito de la visa.

“El mercado se contrajo muchísimo en el momento de la implementación de la visa y después se dieron una serie de circunstancias. Canadá es un destino extraordinario para visitar (…) y hace 2 años se implantó un nuevo programa para la emisión de visas que aceleró aún más el crecimiento de viajeros entre México y Canadá”, precisó.

“Una vez que el gobierno canadiense cumpla con su oferta de quitar la visa para los mexicanos esperamos crecimientos muy importantes”, consideró Luis Noriega.

Air Canada opera casi 2 mil 500 vuelos al año entre México y Canadá de los cuales, mil 131 son hacia la Ciudad de México y 881 hacia Cancún.

Medida también aplica con Cuba. La aerolínea también va a incrementar un 25% el número de asientos disponibles entre Canadá y Cuba, aún sin tomar en consideración el nuevo acercamiento comercial entre Estados Unidos y la isla.

El director general de Air Canada agregó que Cuba necesita ampliar su infraestructura aeroportuaria y hotelera para recibir a más turistas.

La estrategia de crecimiento de la aerolínea también contempla la ampliación y renovación de su flota aérea.

Air Canada va a agregar 12 nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner a su flota para llegar a 29 a finales de 2019. Este año va a añadir dos aviones Boeing 777 300 y algunos Airbus 321.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios