[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
Las empresas nacionales Bimbo y Jumex se colocaron entre las 10 firmas con mayor reputación entre los mexicanos, según el ranking RepTrak México 2016, elaborado por la consultora Reputation Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía.
Ambas ocupan el cuarto y sexto puesto respectivamente, abajo de Sony, Google y Nike, consideradas como las firmas de mejor reputación en el país. El quinto sitio es de BMW, mientras Adidas, Colgate Palmolive, Samsung y Kellogs completan el top ten.
“El ranking de este año marca un punto de inflexión respecto a 2015, en el que todas las empresas del top ten fueron multinacionales extranjeras y no hubo ninguna mexicana. En 2016, Grupo Bimbo y Jumex consiguen entrar en este club”, destacó el estudio.
Para determinar a las empresas con mejor reputación, los consumidores evalúan aspectos como la compra de productos, recomendación a terceros y comentarios positivos, entre otros.
En total, el estudio analizó 277 empresas seleccionadas por el triple criterio de su familiaridad para el encuestado, así como facturación y presencia internacional. See entrevistó a 7 mil 673 personas entre febrero y marzo.
[Publicidad]
Por sectores, alimentación, electrodomésticos y electrónica y automoción son los más valorados por los consumidores encuestados.
En contraste, los de menor evaluación fueron las de telecomunicaciones, energía e información.
Las empresas que más subieron en el ranking de 2016 fueron Walmart, Pepsico y Telcel. Por su parte, las que más cayeron fueron American Express, Volkswagen y TV Azteca.
[Publicidad]
Al final se ubica Procter & Gamble, en el lugar 50; seguida de Vitro, en el 49, y Volkswagen en el 48.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así fue la reacción de Luis Suárez al empate de Uruguay con Cabo Verde

Universal Deportes
Leyenda de Estados Unidos aseguró que "es imposible que ganemos el Mundial"

Nación
Capitalinos y turistas celebran retiro del plantón de la CNTE en Centro Histórico; vialidades comienzan a liberarse

Tendencias
Creadora de contenido exhibe estafa en compra de boletos del Mundial 2026; quería sorprender a su abuelo de 89 años






