miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) prevé que la sociedad escindida denominada La Cómer comience a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 4 de enero de 2016, al contar con las autorizaciones correspondientes.

"Los actuales accionistas de Comerci recibirán el día 1 de enero de 2016 en canje por cada unidad vinculada que poseen una nueva unidad vinculada de Comerci (sociedad escindente) y otra de La Cómer (sociedad escindida), emisora que se prevé comience a cotizar en la BMV el primer día hábil de 2016”, dijo la empresa en un comunicado.

Este lunes, Soriana inició una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir hasta el 100 por ciento de las unidades vinculadas representativas del capital social de Comerci, que se hubieran intercambiado por los actuales títulos de la empresa, con motivo de la escisión acordada en las asambles celebradas el 2 de julio y 10 de noviembre de 2015.

“La OPA se realizó por un precio de 32.6124 por unidad vinculada, pagadero en efectivo, por cada una de las nuevas unidades vinculadas de Comerci”, manifestó.

La consumación de la OPA y la adquisición de las unidades vinculadas por parte de Soriana está sujeta al cumplimiento diferentes condiciones como cumplir el plazo de 45 días naturales a partir de la fecha de inscripción y publicación de la asamblea de escisión de La Cómer, es decir, a partir del 18 de noviembre de 2015.

También estará sujeta a que se haya llevado a cabo la actualización de la inscripción de las acciones de Comerci en el Registro Nacional de Valores (RNV) y que La Cómer haya obtenido la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el RNV y que dichos valores se puedan negociar en la BMV.

“Conforme a las disposiciones aplicables de la Ley del Mercado de Valores, los miembros del consejo de administración de la emisora a más tardar al décimo día hábil posterior a la fecha de inicio de oferta deberán dar a conocer al público inversionista a través de la Bolsa su opinión respecto del precio de compra y los conflictos de interés”, explicó Comeri.

El consejo de administración de la emisora, agregó, deberá sesionar a más tardar el 18 de diciembre de 2015 para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 101 de la Ley del Mercado de Valores.

“La Cómer, S.A.B. de C.V. operará 54 tiendas, de las cuales 31 son propias y 23 rentadas. La operación de La Cómer representará aproximadamente el 30 por ciento de las ventas netas y el 35 por ciento del EBITDA de CCM actualmente; y con la excepción de una caja mínima que se entregará a Soriana, mantendrá el excedente de efectivo de la empresa tras la escisión”, dijo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses