cartera@eluniversal.com.mx

Ante el fortalecimiento del mercado interno la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima un repunte en 2016 con un crecimiento estimado de 7.4%.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, informó que el buen comportamiento que se ha reportado en las últimas semanas con buenas ventas en tiendas departamentales y de autoservicio, así como la comercialización de autos, son indicios de que la economía puede crecer más.

“Si bien la economía está creciendo menos, es alentador ver que uno de los grandes motores de la economía, como lo es el mercado interno, se está reactivando”, explicó Arias.

Para el cierre de 2015, el sector asegurador del país prevé un alza de 5.6% a 6%, superior a las estimaciones esperadas debido al complicado escenario externo que se ha presentado en los últimos meses.

“En la medida en la que el PIB crece más, el sector asegurador también. Hay mucha correlación y con una inflación baja, también el sector asegurador crece más, porque hay un mejor ingreso disponible y entonces las personas tienen una mayor inclinación a comprar seguros”,explicó.

Al presentar los datos correspondientes al tercer trimestre del año, la AMIS reportó un incremento de primas en seguros de vida de 9.1% comparado con el mismo periodo de 2014. En tanto, la contratación de seguro en el ramo de accidentes y enfermedades aumentó 10%.

En términos generales, los aseguradores del país esperan que la implementación de las reformas estructurales el sector tendrá un mayor impulso en los próximos años.

Finalmente, la AMIS actualizó los datos sobre pérdidas ocasionadas por el buracán Patricia, que ya superan los 300 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses