[Publicidad]
La firma Pfizer Inc, fabricante del Viagra y del popular medicamento para combatir el colesterol Lipitor, alcanzó un acuerdo para comprar a la firma Allergan Plc en una transacción valorada en cerca de 160,000 millones de dólares.
El complejo acuerdo, el más grande de la historia en el sector de la salud, permitirá a Pfizer, con sede en Nueva York, mudar su sede jurídica a Irlanda como parte de lo que se conoce como “inversión”, una medida destinada a reducir su tasa de impuestos.
El presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read, será el CEO de la compañía combinada, mientras que el CEO de Allergan, Brent Saunders, será el titular de operaciones.
Pfizer ofrecería 11.3 de sus propias acciones por cada acción del dueño del botox. El acuerdo valora las acciones de Allergan en 363.63 dólares cada una, comparadas con el cierre de 312.46 del viernes.
Los accionistas de Pfizer tendrán la opción de recibir una acción de la compañía combinada por cada uno de los papeles que posean en la farmacéutica o recibir dinero en efectivo, siempre que el monto total de dinero en efectivo a pagar no sea menor a 6,000 millones de dólares o superior a 12,000 millones.
La tasa de impuesto a las empresas en Estados Unidos, d 35%, está entre las más altas del mundo, y es muy superior a la tasa de 12.5% de Irlanda, donde la empresa combinada mantendría el domicilio legal de Allergan. Reuters
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Video de alcaldesa de Quiroga cargando a un pato de las alas causa indignación; "pudo causarle un daño en las articulaciones", señala veterinaria
Metrópoli
Edomex invita al Chorizo Fest Futbolero; esta es la fecha límite para asistir

Mundo
Bolivia logra acuerdo con manifestantes; sindicatos levantan protestas tras seis semanas de movilizaciones

Universal Deportes
Mundial 2026: Brasil 3-0 Haití EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido





