Suscríbete

Arca y Lindley abren nueva planta en Perú

La inversión fue cercana a 200 mdd y contará con seis líneas de producción; atenderá zona de Lima y región que cubre 55% del volumen en el país

Cartera 01/10/2015 01:39 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 01:39

[email protected]

La alianza corporativa formada entre Arca Continental y Corporación Lindley inauguró ayer una nueva planta en el distrito de Pucusana, en Perú.

“Con una inversión cercana a 200 millones de dólares, la nueva instalación contará con innovadora tecnología en sus seis líneas de producción de gaseosas, aguas, aguas saborizadas, bebidas hidratantes y energizantes”, indicó la mexicana por medio de un comunicado.

La empresa dirigida por Francisco Garza Egloff resaltó que es la mayor inversión en infraestructura realizada en los últimos años, que permitirá reforzar la eficiencia de su operación, reducir su huella ambiental y optimizar procesos para cumplir con los más altos estándares de calidad de la industria.

“Éste es, sin duda, uno de los centros de trabajo más modernos e innovadores del Sistema Coca-Cola en Sudamérica, y representa el compromiso de la Alianza Arca Continental – Corporación Lindley con el bienestar integral de la comunidad”.

La planta Pucusana atenderá a la mayor parte del mercado de Lima, la sierra central, el norte y el sur chico del Perú, que concentran 55% del volumen en el ámbito nacional.

“Creemos en el potencial de nuestro país, apostamos por invertir constantemente en tecnología de última generación, respetuosa con el medio ambiente, para generar desarrollo y seguir creciendo sostenidamente”, manifestó José Borda, gerente general de Corporación Lindley.

El pasado 10 de septiembre, Arca Continental y Corporación Lindley anunciaron un acuerdo definitivo para la integración de sus operaciones con el objetivo de impulsar el crecimiento y valor de sus negocios.

Corporación Lindley, único embotellador de Coca-Cola en Perú, y Arca Continental, con operaciones en México, Ecuador, Argentina y EU, integraron una operación con ventas cercanas a 5 mil 400 millones de dólares y un Ebitda de mil 100 millones de dólares.

La transacción fue aprobada por The Coca-Cola Company y los consejos de administración de ambas empresas.

Comentarios