Dentro de una estrategia de reducción de gastos, la compañía comercializadora de medicamentos Genomma Lab prevé eliminar hasta el 40% de su personal registrado en el tercer trimestre de 2014, una reducción equivalente a 510 plazas laborales, indicó un reporte de análisis de Interacciones Casa de Bolsa.

“Lab está recortando gastos y a final de año prevé eliminar hasta el 40% del personal que tenía hasta el tercer trimestre de 2014. También se limitarán los gastos de los centros de distribución”, dijo Isabel Rosado, analista del grupo financiero.

El pasado 14 de septiembre, Max Juda, el nuevo director general de Genomma Lab, hizo su presentación formal frente a los analistas y resaltó que la empresa hace esfuerzos para mejorar sus operaciones e imagen ante el público inversionista.

“En Interacciones Casa de Bolsa consideramos positivas las acciones en las que la compañía incurre, sin embargo tendremos que esperar a ver más y mejores resultados que puedan avalar las palabras de su nueva dirección”, indicó la correduría en su reporte.

Segmentará regiones

A partir del Genomma Day que será a finales de este mes, agregó, la emisora dará a conocer de manera más detallada la información de sus operaciones y algunos de los cambios como la segmentación de tres regiones: México, Estados Unidos y Latinoamérica para el reporte de ventas, Ebitda, flujo de caja libre y ciclo de efectivo.

“Por otro lado, Marzam es un tema que aún hace ruido, tanto contablemente, como de una perspectiva estratégica. La empresa considera que es una ventaja tener participación dentro de la distribuidora con respecto a sus competidores”, añadió.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses