Cerca de 150 personas simpatizantes de sindicatos mexicanos participaron en la protesta contra Grupo Comercial Chedraui organizada por la Unión de Trabajadores de la Industria de los Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés) para beneficio de los trabajadores en Estados Unidos.

"Nosotros no hemos hablado con un sindicato que represente a trabajadores de Chedraui en México, si lo hubiera y que se uniera a nosotros si podríamos (apoyarlos), pero tendría que venir de los trabajadores. Nosotros estamos unidos con sindicatos independientes en México, con una solidaridad trinacional", aclaró Rigoberto Valdés, vocero de la UFCW.

Tras la protesta frente a una de las tiendas de Chedraui ubicada sobre Paseo de la Reforma, el también vicepresidente de la UFCW, dijo que analizan nuevas manifestaciones en nuestro país, además de continuar el boicot contra la empresa de origen veracruzano en Estados Unidos y protestas a través de medios digitales.

"Chedraui no ha respondido ninguna de nuestras peticiones y sólo han hablado con el gobierno federal sobre la respuesta a los cargos.

Nosotros esperamos que con la autorización del 10(j) de la Ley Federal de Trabajo respondan y regresen a la mesa de negociaciones", añadió.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses