La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una baja de 0.76 por ciento, en línea con los mercados bursátiles en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 754.68 unidades, lo que representó una pérdida de 329.26 enteros respecto al nivel previo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 1.45 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 1.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 1.39 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales iniciaron la sesión con ganancias en Asia, luego de que los gobiernos de China y Japón anunciaron medidas de respaldo para la economía, los cuales incluyen recortes a impuestos corporativos.

“Dichas ganancias se extendieron a Europa, en donde el DAX de Alemania cerró con una ganancia de 0.31 por ciento, mientras que el FTSE 100 de Londres avanzó 1.35 por ciento”, afirmó.

Sin embargo, el avance no se extendió a los mercados de capitales de Estados Unidos y México, en donde el mercado comenzó a perder terreno a la par de los precios en el mercado de materias primas.

Indicó que de las emisoras que integran el S&P 500, sólo 6.6 por ciento cerraron al alza, mientras que las más afectadas fueron las empresas del sector de energía, cayendo en conjunto 1.94 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses