Mercados, estables a la espera de la decisión de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores opera este mediodía con un incremento de 0.47%, mientras que el dólar se vende a 16.90

Cartera 17/09/2015 12:44 Rubén Migueles Actualizada 12:52

Los mercados financieros se mantienen relativamente estables a la espera de la resolución de la Reserva Federal de subir o no su tasa de referencia.

Los mercados bursátiles de México y Estados Unidos reportaban ligeros avances en torno al medio punto porcentual, mientras el dólar al menudeo en el país se vende a 16.90 pesos por dólar.

Será a las 13.00 hora local cuando concluya la reunión de su Comité de Mercado Abierto, encargado de la política monetaria, para ver si anuncia la primera subida de los tipos de interés desde que estalló la crisis financiera de 200La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con un incremento de 0.47 por ciento.

Pero los inversores estarán especialmente atentos a la rueda de prensa que ofrecerá la presidenta de la Fed, Janet Yellen, a partir de las 13.30 hora local para explicar los motivos que han llevado al banco central a actuar en un sentido u otro.

Los analistas están divididos sobre cuándo se materializará esa primera subida de las tasas de interés y aunque la mayoría cree ahora que al final se retrasará a la reunión de octubre o diciembre, otros expertos apuestan por un alza este mismo jueves.

En segundo plano quedaba un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo bajaron en 11.000 la semana pasada y se situaron en 264.000, la cifra más baja desde mediados de julio.

Por otro lado, la construcción de viviendas nuevas en el país cayó un 3 % en agosto y quedó en una cifra anual de 1,13 millones de unidades, según informó el Departamento de Comercio, que también revisó a la baja el dato de julio.

tcm

 

 

Temas Relacionados
BMV IPC

Comentarios

 

Video