La opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas retrocedió el mes pasado. El indicador de confianza empresarial manufacturero registró un descenso de -0.25 puntos con cifras desestacionalizadas durante julio pasado respecto al mes que le precede, con lo que la tasa anual se redujo -2.9 puntos, informó Inegi.

Este comportamiento de la confianza manufacturera fue resultado del retroceso en tres de los cinco componentes que lo integran. Sobre si este es el momento adecuado para invertir, el sub indicador retrocedió -0.7 puntos en julio; sobre la situación económica presente del país, retrocedió -0.4 puntos; y sobre la situación futura del país, bajo -0.5 puntos.

Por el contrario, las opiniones de los directivos sobre la situación presente y futura de su empresa aumentaron 0.1 y 0.5 puntos respectivamente, con relación al mes inmediato anterior con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual y con cifras originales, el indicador de confianza empresarial en el sector comercio disminuyó -5.4 puntos, mientras que el de la construcción retrocedió -4.2 puntos, en el séptimo mes de este año frente al de julio de 2014.

Por otra parte, el Inegi dio a conocer los resultados de las expectativas empresariales del sector manufacturero que revela la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de su actividad

En su comparación anual y con datos originales, las expectativas empresariales del sector manufacturero relativas a las exportaciones y a los inventarios de productos terminados registraron crecimientos de 1.2 puntos, de manera individual, y las relacionadas con la inversión en planta y equipo se elevaron 0.8 puntos, principalmente durante julio de este año frente a la que se tenía en julio de 2014.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses