A media jornada del mercado cambiario, el dólar estadounidense se ofrece en un precio máximo de 16.75 pesos, y se adquiere en un mínimo de 15.76 pesos.

El euro alcanza un precio de 18.08 pesos, un avance de ocho centavos frente a la moneda nacional y se adquiere en un mínimo de 17.35 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, a nivel local el comportamiento del mercado de deuda favorece la baja en el precio del peso, mientras que globalmente el billete verde se ha fortalecido ante las probabilidades implícitas de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en septiembre próximo.

Con el objetivo de ofrecer liquidez al mercado cambiario y frenar la depreciación del peso, el Banco de México (Banxico) asignó hoy 100 millones de dólares de los 200 millones ofrecidos en la subasta de dólares con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.3353 pesos por unidad.

El instituto central informó que en la subasta de las 09:00 horas, vendió a un solo postor 100 millones de los 200 millones de dólares ofrecidos en las subasta con precio mínimo, con lo que se activó parcialmente este mecanismo reactivado en diciembre del año pasado.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses