Es un día histórico para el sector energético, señala Meade

En el bloque de Trión, México llevó a cabo un proceso de licitación ejemplar, que permitirá incrementar los ingresos del país, destacó el titular de Hacienda
05/12/2016
16:00
Notimex
-A +A

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sector energético mexicano viven hoy un día histórico tras la licitación del bloque Trión, consideró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En su cuenta oficial en Twitter, el encargado de las finanzas públicas del país posteó: “Con la licitación del bloque de Trión se consolida la reforma energética y se crea un modelo de asociaciones en este sector”.

Expresó que en el bloque de Trión, México llevó a cabo un proceso de licitación ejemplar, que permitirá incrementar los ingresos del país.

Ello, tras el anuncio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) este lunes, de que la petrolera australiana BHP Billiton ganó la licitación para asociarse con Pemex en la exploración y producción del bloque Trión en aguas profundas del Golfo de México.

Artículo

Australiana BHP Billiton será socio de Pemex en campo Trión

La empresa australiana se convirtió en la primera socia formal de Pemex en la historia de la industria petrolera mexicana; irán de la mano en la exploración y explotación en aguas ultraprofundas, en los límites marítimos con Estados Unidos
Australiana BHP Billiton será socio de Pemex en campo TriónAustraliana BHP Billiton será socio de Pemex en campo Trión

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS