cartera@eluniversal.com.mx

La revista británica The Banker nombró a Banorte como Banco del Año 2016 como resultado de su desempeño en el mercado mexicano durante este año.

Según Banorte, luego de una evaluación de más de mil aplicaciones realizadas en 120 países, los jueces de la publicación seleccionaron a Banorte como mejor banco del país con base en su modelo de negocios y el enfoque de riesgos.

Este reconocimiento se suma al entregado por Latin Finance hace unas semanas a Banorte también como banco del año, al reconocer la mejora de ingresos y estrategia de largo plazo del grupo.

Por su parte, The Banker reconoció la estrategia que ha implantado el banco en México, que tiene entre sus principales objetivos duplicar sus utilidades en 2020.

“Es un gran honor que destaca el liderazgo y fortaleza de Banorte en el país, y una nueva muestra de que los mexicanos podemos competir y ganar a nivel internacional”, comentó al respecto el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González.

El crecimiento del grupo en un contexto de fuerte competencia bancaria en el país también forma parte del reconocimiento, al presentar un aumento en su cartera de crédito vigente de 11%, al igual que una utilidad de 4 mil 976 millones de pesos al tercer trimestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses