Se anticipa disminución del consumo en Estados Unidos

Prevén que las ventas minoristas bajen 0.1% en agosto respecto a julio; la Fed dará a conocer el desempeño de la producción industrial

Cartera 15/09/2016 01:26 Tláloc Puga Actualizada 01:26
Guardando favorito...

[email protected]

Los participantes del mercado se enfocan hoy primero en el anuncio del Banco Central de Inglaterra y luego se preparan para información del consumo en Estados Unidos, indicador sobre el cual se prevé una disminución.

La institución que dirige Mark Carney va a anunciar su decisión de política monetaria a las 6 horas y analistas esperan que se mantenga en 0.25% la tasa referencial y en 435 mil millones de libras la compra de activos. La atención está sobre posibles pistas de sus próximas acciones.

El Banco Central de Inglaterra se puede abstener de anunciar hoy mayor estímulo debido a que el impacto inicial generado por el Brexit se ha comenzado a disipar.

Tras incorporar el anuncio en Inglaterra y los reportes de inflación y balanza comercial que publicaron en la eurozona durante la madrugada, los inversionistas se van a enfocar en indicadores sobre la salud de la economía más grande del mundo, en vísperas del anuncio de la Reserva Federal el miércoles de la siguiente semana.

El Departamento del Comercio de Estados Unidos va a informar el desempeño de las ventas minoristas a las 7:30 horas, considerado el indicador más pertinente de las tendencias de consumo.

Analistas pronostican que las ventas disminuyan 0.1% en agosto con respecto a julio, cuando entonces se estancaron. Excluyendo el comercio de automóviles, se espera un repunte de 0.2% desde una caída previa de 0.3%.

A la misma hora, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a publicar la inflación al productor, que dada su sensibilidad a la oferta y a la demanda, se considera un indicador adelantado de los precios al consumidor.

El consenso anticipa un aumento de 0.1% en agosto en comparación anual, después de bajar 0.2% en julio y, excluyendo alimentos y energía, se estima un incremento de 1% luego de subir 0.7% el mes anterior.

La Reserva Federal (Fed) de Filadelfia también va a informar a las 7:30 horas la evolución de las condiciones de fabricación en su distrito, es decir, en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware, que sirve como indicador adelantado de la actividad manufacturera. Expertos estiman que el índice se ubique en 1 en septiembre desde 2 en agosto.

Otro momento clave para los mercados llega a las 8:15 horas, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos reporte el desempeño de la producción industrial en el país, que es de gran utilidad para la apreciación del crecimiento actual de la economía y además ayuda a definir los puntos de inflexión que puedan surgir en el ciclo económico, como el inicio de una recesión o de una recuperación.

Analistas proyectan una contracción de 0.3% en agosto con relación a julio, cuando entonces creció 0.7%. Exclusivamente en la actividad manufacturera se prevé también una disminución de 0.3% tras aumentar 0.5% el mes anterior.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados Fed
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones