Más Información

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Piden investigar a fuerzas federales y a policías de Apodaca en desaparición forzada de académico colombiano

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
cartera@eluniversal.com.mx
La banca en México busca mayores controles tecnológicos para aumentar la seguridad de sus clientes, donde una fotografía será el acceso a sus principales servicios.
En dos semanas, Banorte va a presentar entre sus usuarios el acceso a su aplicación a través de dispositivos móviles con una selfie, con lo que busca eliminar contraseñas y reforzar la autentificación de sus clientes.
“Vas a sacarte una selfie y va a hacer la manera en lugar de estar memorizando esos largos passwords que cada vez se vuelven más complicados”, mencionó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González.
Según el directivo, esta medida es parte de la inversión que realiza el banco en seguridad con lo que se busca evitar fraudes como el robo de identidad.
El directivo resaltó el cambio tecnológico que vive el sector financiero en todo el mundo, donde las plataformas tecnológicas amenazan el negocio tradicional de los bancos.
“Hay una explosión de Fintech que está generando nuevas formas de dar financiamiento a los usuarios y estamos viviendo una época que pudiéramos llamar la Uberización del sistema financiero. Si no lo analizamos y si no somos agentes de cambio nos van a borrar en el sistema financiero o en cualquier industria. Como ocurrió con Blackberry o Kodak”, comentó.
En ese sentido, la firma busca llevar mayores servicios de forma digital a sus usuarios, donde se garantice el servicio y menores riesgos.
Seguro cibernético. De la misma forma en que se busca proteger a los usuarios del sector financiero, ante ataques cibernéticos y robo de información que viven las empresas, las aseguradoras han desarrollado productos para garantizar su operación ante estos problemas.
La compañía GNP presentó el seguro “Cyber Safe”, en la cual busca proteger hasta por 10 millones de dólares ataques cibernéticos a empresas, ante violación de sus sistemas y secuestro de sus bases de datos, entre otros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











