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Ni el tipo de cambio o el pesimismo económico merman la frecuencia de viajes de la población mexicana y la contratación de seguros de viajero.

Según Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance, las adquisiciones de dichos servicios en este verano tuvieron crecimientos de doble dígito, con mayor interés por parte de los turistas en asegurar su equipaje, coberturas para estadías de una a dos semanas en otros países, así como adquisición de seguros médicos.

Agregó que hay cada vez mayor conciencia por parte de los mexicanos en proteger y prevenir sus traslados.

En términos de industria, se estima que el valor del mercado en México de los seguros de viaje está valuado en 173 millones de pesos.

“Venimos a crear mercado en una industria inexistente. Hace cinco años empezamos atendiendo menos de 100 mil usuarios por año y hoy atendemos 8 millones de personas en diversos tipos de pólizas”, dijo el directivo.

De acuerdo con Luis Bosch, el cambio en los esquemas de contratación ha favorecido el comportamiento de este negocio, donde hay productos más flexibles que se adaptan a las necesidades de cada viajero.

“Hemos tenido cinco años donde en algunos casos hemos crecido más de 20%. Ahora hay clientes que nos compran pólizas de dos o tres días. Existe quien paga mes a mes una póliza”, indicó el directivo.

En el caso del tipo de cambio, descartó afectaciones en la contratación de viajes y no se prevén modificaciones mayores hacia el cierre del año.

“Tuvimos un buen verano, con crecimiento de 12% más que 2015. Seguramente veremos algunos cambios con clientes que pensaban salir al extranjero y realizarán viajes domésticos. puede ser un efecto que se puede tener” explicó Bosch.

De acuerdo con Allianz Global Assistance, México lidera este tipo de mercado en Latinoamérica, seguido de Colombia y Brasil, donde la mayor alternativa de compra e información por parte de los clientes provoca la búsqueda de servicios más accesibles para asegurar sus frecuencias de viaje.

“Por menos de 300 pesos se pueden tres días de viaje en México. Con esto estoy asegurando y si no pasa algo se reembolsa al cliente. No porque sea seguro tiene que ser caro”, destacó.

Al igual que las vacaciones, la contratación de este tipo de servicios presenta sus mejores números según las temporadas del año. 15 días antes de Semana Santa, en mayo con las ventas de outlets de viaje, el verano así como en finales de noviembre y primeros días de diciembre son las fechas de mejor desempeño en el sector.

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