06 | DIC | 2019

Bolsa de Tokio cae afectada por la fortaleza del yen

09/06/2016
02:53
Notimex
Tokio
-A +A

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja afectada por la fortaleza del yen y la caída de los pedidos de maquinaria en el mes de abril, añadiendo a las preocupaciones sobre el panorama económico de Japón.

Los pedidos de maquinaria de Japón bajaron 11.0 por ciento en abril, su mayor caída en dos años, lo que aumentó el riesgo de que la inversión de las empresas permanezca débil durante la mayor parte del año.

Las acciones también estaban bajo presión debido a la fortaleza del yen frente al dólar estadunidense, dijo Toshikazu Horiuchi, estratega de IwaiCosmo Securities Co.

"La fortaleza del yen está pesando sobre las acciones, aumentando las preocupaciones acerca las ganancias (exportadores)", agregó.

Juichi Wako, estratega de Nomura Securities Co., señaló por su parte que los inversores permanecían marginados en medio de la incertidumbre sobre futuros eventos tales como reuniones de política de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Japón, y el referéndum británico sobre su permanencia en la Unión Europea.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, perdió 162.51 puntos (0.97 por ciento), al ubicarse en 16,668.41 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 13.56 puntos, un 1.0 por ciento, para ubicarse en mil 337.41 unidades.

Los mercados financieros de Hong Kong y China permanecieron cerrados este jueves por vacaciones.

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios