En caso de presentarse un evento inesperado, 55% de los mexicanos no cuenta con un respaldo financiero para enfrentarlo y en caso de muerte o enfermedad sería un tercero quien tendría que hacerse cargo de la estabilidad financiera de sus familias, informó el Banco HSBC.

Según el estudio elaborado por el banco “El poder de la protección. Confianza en el futuro”, realizado a partir de mil entrevistas, ante imprevistos 24% piensa que la responsabilidad debería ser del gobierno; 14% quisiera que su patrón se haga cargo y 15% confía en que otros miembros de la familia se harán responsables.

En tanto, 57% de los encuestados dijo que no ha comprado una póliza de seguro debido a que tienen la percepción de que son caros; mientras que 32% desconoce cómo adquirir un seguro.

“El 83% de los mexicanos tiene una actitud positiva frente a la vida, piensa que no le va a pasar nada y carece, en gran parte de los casos, de ahorros, inversiones y coberturas de seguros”, destacó HSBC.

En ese sentido, HSBC destacó que las tres principales inquietudes que tienen los mexicanos son salud, calidad de vida y seguridad financiera a largo plazo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses