El uso de drones será cada vez más común por parte de la industria aseguradora para en el sector agropecuario o como parte de la recuperación de autos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante la edición 26 de la Convención de Aseguradores, el presidente de la AMIS, Mario Vela, comentó que se trata de desarrollos tecnológicos que pueden utilizarse en zonas de difícil acceso o inseguras.

“En otros países, el ajuste se está haciendo desde el dron. Incluso algunas compañías empresas se están atreviendo a entregar un cheque como anticipo con base en esa inspección”, dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

De hecho durante la Convención, la empresa LoJack presenta algunos modelos de drones equipados con equipo de recuperación de automóviles. Hasta el momento la empresa se encuentra en pruebas y será en las próximas semanas cuando pueda utilizarse en el mercado.

Según la AMIS, al menos una empresa aseguradora está próxima a anunciar el uso de drones en seguros agropecuarios.

Para la AMIS, además el uso de herramientas tecnológicas, la presencia de nuevos seguros contra riesgos cibernéticos o robo de identidad estarán cada vez más presente en el mercado mexicano.

“En 2016 empezaremos a ver los primeros productos, pero hacia delante serán cada vez más comunes en el sector”, dijo Mario Vela.

El organismo destacó que entre los cambios que la transmisión digital está provocando en la industria de seguros destaca el uso de aplicaciones para monitorear los comportamientos de manejo de sus clientes, quedando pendiente ligar la información generada con beneficios directos a los participantes, tal es el caso en la reducción de primas o algún otro incentivo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses