Ante el apoyo que recibió Pemex por parte del gobierno, el reto de la empresa será incrementar el valor de la compañía vía reducción de costos, con un buen diseño de su plan de inversiones y una menor carga fiscal, informó Banorte.

En el análisis realizado por el banco " Pemex se fortalece", la firma destacó que estos elementos ayudarían a la petrolera a obtener un balance general con activos de mayor valor, un menor nivel de deuda y mayor capital.

Para Banorte, el paquete de apoyo anunciado la semana pasada por 73.5 mil millones de pesos permitirá a Pemex a resolver su problema de liquidez de corto plazo.

"Hacia adelante, consideramos que la administración actual de Pemex tiene el conocimiento, la capacidad y la visión de largo plazo que se requiere para enfrentar los retos estructurales futuros y poder beneficiarse en mayor medida de la reforma energética", destacó.

A la par, Banorte destacó que Pemex es una empresa viable y solvente, ya que su utilidad antes de impuestos ha sido más que suficiente para cubrir todos los costos en los que incurre la empresa por más de 75 años.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses