[Publicidad]
Standard and Poor's informó que la calificación de Pemex no cambia después de la inyección de capital que recibió de la Secretaría de Hacienda por 73 mil 500 millones de pesos.
"Este anuncio sustenta nuestra opinión del continuo respaldo que esperamos del gobierno hacia Pemex, así como nuestra evaluación de que existe una probabilidad casi cierta de que el gobierno de México brinde apoyo extraordinario suficiente y oportuno en caso de dificultades económicas", destacó en un comunicado.
Según la firma, el apoyo por parte del gobierno aumentará los límites de deducibilidad de los costos por barril, lo que permitirá a la empresa una reducción de 50 mil millones de pesos en la carga fiscal.
Standard and Poor's recordó que Pemex utilizará los recursos para reducir y regularizar sus pagos a proveedores y contratistas, pues los pagos pendientes se incrementaron el año pasado.
tcm
[Publicidad]
Más información

Economía
Binance Day CDMX abordará el uso de dólares digitales, stablecoins y tokenización

Mundo
"El Niño" es una "amenaza importante" para la salud, advierte la ONU; prevén repercusiones en todo el mundo

Metrópoli
“Hay medidas, pero aún no desalientan el uso del automóvil"

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 22 de septiembre, minuto a minuto







