El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en 2016 se lanzará la licitación de 10 paquetes que constituyen las obras de infraestructura más importantes del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Entre ellas el edificio terminal, la terminal de combustibles, las plataformas de embarque, las líneas de distribución de combustibles, el sistema de navegación, el túnel central, el sistema de ayudas visuales, la estación de bomberos y el edificio de apoyo.

Durante la presentación de los avances y prospectivas del mega proyecto 2015-2016, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, comentó que dada la magnitud del financiamiento que requiere el nuevo aeropuerto, "se pretende salir al mercado de capitales a partir del 2016, con una emisión de bonos de largo plazo (entre 30 y 40 años) por 6 mil millones de dólares".

Una primera emisión será por mil millones de dólares para refinanciar el primer desembolso por mil millones de dólares que se hizo de la línea de crédito revolvente por 3 mil millones de dólares que se obtuvo el pasado 8 de octubre, detalló el funcionario.

Estamos, dijo, en la etapa de recibir de las calificadoras Moody's y Fitch y esperamos que sea favorable.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses