Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
cartera@eluniversal.com.mx
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el riesgo que representa para los ahorradores depositar sus recursos en medios informales, como tandas o el modelo conocido como “pirámide”.
Este último es un mecanismo en el que una persona invita a invertir en un negocio a dos conocidos, quienes replican el modelo hasta tener un gran número de participantes. En los últimos meses, en redes sociales se ha distribuido un modelo de este tipo nombrado “flor de la abundancia”.
“Esto por lo general termina en un gran fraude en el que se prometen elevados rendimientos a los participantes y al final únicamente los promotores de arriba, es decir, los que inician el negocio son los únicos que sí reciben de los recursos de los involucrados”, señaló la Condusef.
El presidente de la comisión, Mario Di Costanzo, dijo que debe evitarse participar en la “flor de la abundancia”, la cual es un engaño para las personas que buscan obtener ganancias y lo usan como un medio de ahorro.
Di Costanzo declaró: “La flor de la abundancia es una pirámide que se ubica en Nuevo León y Saltillo. Mucha gente se suma a esta alternativa”. Ante el problema, la Condusef recomendó que, antes de confiar el dinero a alguna institución, se debe verificar que esté debidamente autorizada y regulada.
A la par, se debe comparar y elegir la sociedad financiera que ofrezca el producto con la mayor tasa de interés y cobre menos comisiones. “También hay que dudar de aquellas entidades que ofrecen dinero fácil y rápido”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








