El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que se tiene un blindaje para evitar el uso de recursos públicos con fines electorales durante las campañas que se realizan actualmente en tres estados del país.

"Todos los mecanismos de blindaje que se tenían desde Sedesol, que estuvieron vigentes en las campañas electorales de 2015 y 2016 estarán vigentes ahora. La verdad es que ya desde entonces el número de inconformidades que se presentaron al amparo del manejo de programas sociales fue el mínimo que habíamos visto en la historia", dijo el funcionario.

Entrevistado al finalizar la presentación del programa de estímulos fiscales para inversión en tecnología, Meade aseguró que el ejercicio de los recursos públicos no incide en la decisión final de los electores.

"Todos los días en el gobierno se realizan acciones de infraestructura social y ese es un tema que habrá de continuar, que llevamos haciendo mucho tiempo y que llevamos haciendo en un marco normativo que acredita que el recurso público no incide en la voluntad de los electores y ese es un tema con el que el presidente está comprometido y que habremos de seguir sobreguardando", dijo.

En ese sentido, dijo que la presencia del gobierno continuará en todo el país como parte de su despliegue social y de continuación de programas pero respetando el marco legal en las actuales campañas.

"Hay normas claras de cómo funcionan las procesos. Hay obligaciones que todos tenemos que cumplir en un proceso electoral que empezó el domingo y habremos en consecuencia de ser cuidadosos", reiteró.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses