El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aclararon supuestas diferencias entre las dos instituciones provocadas por la renuncia y la sucesión en el Banco central.

"Tranquilos todos; hay que ver hacia adelante con optimismo", dijo Carstens durante el foro sobre Perspectivas Económicas 2017 organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en la ciudad de Guadalajara.

El evento arrancó esta mañana con las aclaraciones sobre los rumores de las diferencias entre Banxico y la SHCP y la salida anticipada de Carstens.

El moderador inició el foro lanzando la pregunta a los dos, a lo que Meade dijo que si bien la partida de Carstens a Basilea, Suiza, para dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), es una pérdida para el sector financiero, su renuncia es a partir de julio.

Lo anterior permitirá hacer una transición ordenada, lo que aclara cualquier rumor, puntualizó.

Carstens nuevamente comentó que fue una decisión muy difícil, pero al mismo tiempo "me da tranquilidad" porque Banxico es una institución fuerte que no depende de una sola persona. "Soy uno de cinco en la junta de gobierno".

Lamentó que tenga que irse en estos momentos, pero insistió en que lo que se ha manejado entre la SHCP y Banxico son puros rumores mal intencionados, más bien, dijo, es el reflejo del descontento, pero el Banco se queda en "buenas manos", matizó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses