Cooperación, vía para enfrentar la adversidad: Meade

El secretario se reúne con inversionistas de Canadá, acompañado por el titular de Pemex

José Antonio Meade y Bill Morneau dialogaron sobre las oportunidades que ofrece Norteamérica para convertirse en la región más competitiva del mundo. (CORTESÍA SCHP)
Cartera 17/12/2016 01:30 Leonor Flores Actualizada 02:15

[email protected]

La mejor forma de enfrentar la incertidumbre del entorno externo adverso, es reforzando los lazos de cooperación y el intercambio comercial entre los países, expuso el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade a inversionistas canadienses.

Durante su visita de trabajo por Toronto, Canadá, para presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el secretario de Hacienda destacó que los resultados de las licitaciones petroleras refrendan la confianza internacional en México y en sus reformas estructurales.

Ante inversionistas y empresarios de diversos sectores de Canadá, José Antonio Meade mencionó que los fundamentos y fortalezas de la economía mexicana han permitido al país sortear la coyuntura económica mundial y ser un socio atractivo para los negocios.

El responsable de las finanzas públicas estuvo acompañado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

En su cuenta de Twitter, Meade informó: “Promovemos México ante inversionistas en Toronto, hablamos de las oportunidades que ofrece nuestro país”.

Al respecto, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, utilizó la misma red social para destacar: “De acuerdo con los estudios de Scotiabank México (institución financiera de origen canadiense) el primer farm-out de Pemex ha sido el más exitoso a escala global”.

Meade también se reunió con el ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, para hablar acerca de las oportunidades que la región de Norteamérica ofrece para transformarse en la zona más competitiva y dinámica del mundo.

Morneau reconoció la fortaleza de la economía mexicana en un entorno internacional adverso que ha tenido impacto en las principales economías globales.

El funcionario de ese país destacó que el Plan de Negocios de Pemex está diseñado para llevar a cabo alianzas que les permitan a los socios hacer más eficiente su operación, lo que permitirá reforzar los vínculos entre México y Canadá.

 

Oportunidades en hidrocarburos. Por su parte, José Antonio González Anaya expuso que hoy el sector de hidrocarburos mexicano ofrece nuevas e interesantes oportunidades para estrechar la relación comercial entre ambos países, bajo el entorno de la reforma energética.

La ruta establecida para alianzas y farm-outs en el Plan de Negocios con empresas privadas, representa más que buenas intenciones, enfatizó González Anaya, quien señaló que una muestra de ello es el éxito que se tuvo con la licitación del campo Trión, un proyecto de más de 11 mil millones de dólares para la exploración en aguas profundas.

Durante la visita de trabajo por Canadá, Meade y González Anaya enfatizaron el enorme atractivo de Pemex como socio estratégico y de México como destino para la inversión, tal y como lo hicieron al inicio de su gira que inició el mes pasado en Nueva York, Estados Unidos, y en Londres, Inglaterra.

Temas Relacionados
Pemex José Antonio Meade

Comentarios

 

Video