La mejor forma de enfrentar la incertidumbre del entorno externo adverso, es reforzando los lazos de cooperación y el intercambio comercial entre los países, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade a inversionistas canadienses.

Durante su visita de trabajo por Toronto, Canadá, para presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó que los resultados de las licitaciones petroleras, confirman la confianza internacional que hay en nuestro país y en sus reformas estructurales.

Ante inversionistas y empresarios de diversos sectores de Canadá, el responsable de las finanzas públicas, mencionó que los fundamentos y fortalezas de la economía mexicana, han permitido a México sortear la coyuntura económica mundial y ser un socio atractivo para los negocios.

Meade también se reunió con el ministro de Finanzas del país de la hoja de maple, Bill Morneau, para hablar acerca de las oportunidades que la región de Norteamérica ofrece para transformarse la zona más competitiva y dinámica del mundo.

El funcionario canadiense, reconoció la fortaleza de la economía mexicana en un entorno internacional adverso que ha tenido impacto en las principales economías globales.

Morneau destacó que el Plan de Negocios de Pemex está diseñado para llevar a cabo alianzas que les permitan a los socios hacer más eficiente su operación, lo que permitirá reforzar los vínculos entre México y Canadá.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade inició la serie de reuniones con inversionistas extranjeros el mes pasado en Nueva York y continuó en Londres en el Reino Unido y ahora cierra el año en Canadá.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses