Se desploma Bolsa Mexicana tras triunfo de Donald Trump

En los primeros minutos de este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó una disminución de mil 900 puntos para pasar de las 48 mil 470 unidades a las en las 46 mil 521 unidades

Foto: Archivo
Cartera 09/11/2016 09:05 Miguel Ángel Pallares Gómez Ciudad de México Actualizada 09:38
Guardando favorito...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este miércoles con un desplome de 4.02%, después del triunfo del candidato republicano Donald Trump que contendió la presidencia de los Estados Unidos.

En los primeros minutos de este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó una disminución de mil 900 puntos para pasar de las 48 mil 470 unidades a las en las 46 mil 521 unidades.

Ayer martes 8 de noviembre se realizarán las elecciones generales número 58 en la historia de Estados Unidos. La elección presidencial de éste país fue por sufragio indirecto y el ganador fue Donald Trump frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

"La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos es un resultado desalentador para México. En este momento, no queda muy claro hasta qué punto Trump pueda implementar las promesas de la campaña", comentó el equipo de analistas de Euromonitor International.

Para los expertos, las políticas sugeridas por Trump como deportaciones masivas, construcción de una muralla entre Estados Unidos y México y la posibilidad de renegociar o abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afectarán de manera negativa la relación entre ambos países.

"Ponen en duda las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países", añadieron.

 

Guardando favorito...

Comentarios