El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que existe el riesgo de que disminuya la inversión hacia el país durante el año próximo, pero se busca anclar estos procesos de inversión dentro de los espacios que ofrecen las reformas estructurales aprobadas.

De ahí la importancia, agregó, del nuevo plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la red compartida o del nuevo aeropuerto capitalino, que son proyectos de inversión que no están sujetos a un entorno de incertidumbre y ayudarán a que el país mantenga dinamismo hacia adelante.

Destacó que los inversionistas internacionales tienen interés sobre México, sus reformas y “sobre su presente y su futuro”.

“Y hay, además, confianza en que las autoridades estén presentes, discutiendo, estén analizando, estén acompañando los procesos de análisis, reconociendo los riesgos, pero señalando también los elementos que nos dan fortaleza”, agregó sobre la opinión que recogió en las reuniones que tuvo con inversionistas de Nueva York y Londres.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses