Meade presume solidez de México en Reino Unido

25/11/2016
01:47
Leonor Flores
-A +A
Junto al director de Pemex, detalla oportunidades en el sector energético

[email protected]

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, destacó las fortalezas de la economía mexicana ante inversionistas y analistas británicos.

Durante la gira de trabajo que realiza por el Reino Unido junto con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, presentó el paquete económico y el plan de negocios de la empresa productiva del Estado.

Como parte de su agenda de actividades, sostuvo una reunión con inversionistas y empresarios del sector energético que organizó el Príncipe Andrés Duque de York, quien hace poco estuvo de visita en México.

En la reunión estuvo también acompañado por David Nájera, encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Ahí destacó que las políticas fiscal y monetaria, la solidez del sistema financiero y el conjunto de reformas estructurales en el país, son los pilares que le dan estabilidad a la economía mexicana.

En la reunión, el titular de Pemex detalló el plan de negocios de la empresa petrolera como parte de la estrategia para generar mejores condiciones de competitividad.

González Anaya describió las oportunidades de negocios que ofrece el país a empresas británicas con el nuevo marco normativo del sector, a partir de la reforma energética.

Más tarde, Meade se reunió con quien desde julio es el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond. Ambos abordaron temas del entorno internacional, como el Brexit, que marcó la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Acordaron establecer mecanismos de cooperación con el propósito de fortalecer las economías de ambas naciones ante retos futuros.

El responsable de las finanzas públicas y el director de Pemex se reunieron también con el jefe de la oficina del CEO de BP, William W. Lin, una de las mayores compañías de energía, que tiene como principal actividad el petróleo y gas natural.

Acompañaron a Meade el titular de la Unidad de Crédito Público, Alberto Torres, y la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, quienes se reunirán con analistas de la City de Londres, uno de los distritos financieros más importantes de Europa.

“Hoy inicio una gira de trabajo en Londres para reunirme con inversionistas y analistas financieros”, escribió el secretario en su cuenta de
Twitter. La gira concluye hoy.

La semana pasada, Meade y González Anaya iniciaron el road show en el extranjero, comenzando en Nueva York, en donde sostuvieron reuniones con calificadoras y bancos de inversión de Wall Street.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios