A pesar de que hoy no operan los mercados financieros nacionales por ser feriado, el tipo de cambio en los mercados internacionales continúa presionado una vez que la Reserva Federal fijó su postura en materia de política monetaria sin cambio en la tasa de referencia y que Donald Trump sigue cerrando su diferencia con Hilary Clinton en la preferencia para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En los mercados internacionales el dólar al mayoreo se vende alrededor de los 19.40 pesos, 21 centavos por arriba del cierre anterior, con lo que se ubica en su nivel más alto desde el pasado 29 de septiembre.

En estos niveles de cotización al mayoreo, y de estar operando los mercados cambiarios nacionales, el dólar al menudeo podría estarse vendiendo en la ventanilla de los bancos, alrededor de 19.70 pesos, 20 centavos por arriba del cierre de ayer.

El Comité Federal de Mercado Abierto acaba de anunciar que mantiene sin cambios la tasa de referencia en 0.50%, lo que aumenta las posibilidades de un incremento de entre 25 y 50 puntos base para la última reunión en el año del Comité en diciembre próximo, una vez que se conozca quién es el próximo presidente de Estados Unidos.

Por lo pronto, el candidato republicano sigue ganando terreno en las preferencias del electorado, reduciendo la ventaja de la candidata demócrata a sólo 1.7 puntos, cuando ayer la diferencia era todavía de 4.6 unidades, de acuerdo con el promedio de las encuestas que elabora RealClear Politics.

Todo parece indicar que la volatilidad cambiaria tenderá a agudizarse en los próximos días, en la medida que se acerque la fecha de la elección presidencial el próximo martes 8 de noviembre.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses