maria.saldana@eluniversal.com.mx

Tijuana, BC.— La mejor decisión que puede tomarse para evitar que se contraiga el consumo en Estados Unidos es que la Reserva Federal estadounidense (Fed) elija hacer aumentos de tasas de interés de no más de un cuarto de punto, es decir 0.25 puntos, aseguró la ex tesorera de ese país, Rosario Marín.

“El aumento de tasas de interés en la economía estadounidense debe ser mesurada y pequeña” sobre todo considerando que debe alentarse la reactivación de la actividad productiva en esta temporada navideña y el llamado fin de semana de ofertas Black Friday.

Durante su participación en la 43 Convención del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Marín explicó que la volatilidad que se generó al conocerse los resultados de las presidenciales de Estados Unidos generó incertidumbre que impactó en el tipo de cambio y en las bolsas de valores, pero se va a terminar una vez que el presidente electo, Donald Trump, defina su plan de trabajo.

Se va a saber en los primeros 100 días de su gobierno cuando se sepa qué va a hacer realmente, señaló.

Marín aseveró que no debe temerse a la incertidumbre ni al desconcierto. “Tenemos un reto tremendísimo, sí. Pero, como país somos más grande que una persona”, dijo.

El comercio entre México y Estados Unidos no se terminará, porque seguirá el intercambio comercial, declaró. Tampoco será posible lograr que se regresen inversiones a Estados Unidos y que se abran empleos. Incluso, dijo que fue “cruel” la promesa de Trump de decirl a la gente que iban a regresar los trabajos al mercado estadounidense y con altos salarios.

El próximo presidente republicano no puede concretar todo lo que prometió, porque existen republicanos que no comparten su visión, por lo que pudieran votar en contra de sus propuestas, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]