Más Información

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

PRI en el Senado propone prohibir entrega de doctorados honoris causa sin rigor académico; pide honrar méritos comprobables

Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Hombre muere arrollado por el Tren Maya en Yucatán; elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar
La moneda de México ganó casi un 2.0% después de tocar un mínimo nivel histórico, mientras se desarrolló el debate de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
En operaciones internacionales, principalmente en el mercado asiático, el peso se apreció hasta las 19.503 unidades, con un avance de 38.7 centavos frente a los 19.89 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
Por la tarde del lunes, la moneda local, que opera desde mediados de mes arriba de los 19 por dólar, alcanzó un nuevo mínimo nivel histórico de 19.9225 unidades por divisa estadounidense, en medio de la cautela de los inversores previo a la realización del debate.
Algunos analistas han destacado que el peso es la moneda más golpeada de las 10 más negociadas del mundo por un avance en las encuestas del republicano Trump, cuyas propuestas incluyen nuevas medidas de proteccionismo comercial, recortes fiscales y una masiva deportación de inmigrantes indocumentados.
Un sondeo de Reuters mostró el lunes que el Banco de México elevaría la tasa de referencia en su anuncio del próximo jueves para apuntalar a la moneda local, golpeada también por la incertidumbre sobre el rumbo de la política monetaria de la Fed.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








