La decisión de bajar los precios de gas LP se debió a que el ahorro que estaban teniendo las empresas privadas con la importación no se reflejaba en el consumidor, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

De acuerdo con el funcionario, las compañías registraban utilidades tres veces más en relación a sus costos, por lo que las autoridades decidieron está reducción en el valor del hidrocarburo.

En la inauguración del Simposium Internacional de la Energía 2016, Coldwell aseguró que es una medida que está a favor de la economía familiar, por lo que ahora también se verán beneficiadas.

El funcionario federal negó la posibilidad de un desabasto de combustible, como lo señalaron las gaseras, pues en caso de presentarse Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargaría de cubrirlo.

De hecho, comentó que Pemex bajó sus precios para tratar de recuperar su mercado, el cual se verá en un corto plazo.

"Había utilidades casi tres veces superiores al costo, solamente un grupo había bajado los precios, estos son ahorros muy significativos porque serán en un tanque de 45 kilos, el ahorro es de 57.70 pesos; en uno de 20 kilos, de 25 pesos", indicó.

Coldwell destacó que el gobierno tiene el deber de intervenir por la economía familiar e hizo un llamado a los empresarios para que sean conscientes de que tienen responsabilidades con sus clientes.

"Estamos a favor de que la industria de gas LP tenga utilidades, se le ha apoyado mucho en este sexenio, pero si eran ganancias muy altas; no estaban compitiendo entre sí, salvo un caso que bajó un peso el kilo", agregó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses