[Publicidad]
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 37.5 puntos en junio pasado, lo que implicó un aumento mensual de 0.1 puntos, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su reporte, detalla que con cifras desestacionalizadas, el mes pasado el ICC registró un aumento de 0.5 por ciento comparado con mayo previo.
Precisa que el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual avanzó 0.1 por ciento mensual y la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace un año mejoró 1.4 por ciento.
Menciona que el componente que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 1.3 por ciento comparado con el nivel de mayo previo, mientras que el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para efectuar compras de bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos) subió 3.4 por ciento en términos mensuales.
Por el contrario, añade, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses retrocedió 0.2 por ciento mensual.
En su comparación anual, el organismo informa que el ICC reportó en el sexto mes de 2016 una disminución de 1.8 por ciento en términos desestacionalizados.
[Publicidad]
tcm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"La Niña Futbolista" no era una campaña mundialista: Julieta Venegas aclara que la grabó gratis para el Día del Niño

Nación
Sheinbaum rechaza propuesta de Lenia Batres de cobro de ISR a Afores y herencias; descarta nuevos impuestos para la gente

Mundo
Demócratas piden a Trump publicar videos del operativo en el que murió un mexicano; exigen rendición de cuentas

Mundo
Recaudan más de 200 mil dólares para ayudar a familia de mexicano asesinado por ICE; lanzan campaña en GoFundMe






