12 | DIC | 2019
La empresa CIE, dueña de Ticketmaster, comercializa espectáculos como conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

CIE venderá acciones a empresa española

08/06/2016
01:47
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A
Acuerda con Grupo Konecta comercializar hasta 80% de sus títulos en 472 millones de pesos

[email protected]

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dueña de Ticketmaster y operadora del Centro Banamex, informó que venderá hasta 80% de las acciones representativas del capital social de su subsidiaria B-Connect Services al corporativo español Grupo Konecta por 472 millones de pesos antes de impuestos.

Grupo Konecta es una compañía especializada en externalización de procesos de negocio (BPO, por sus siglas en inglés) y centros de contacto en Europa, África y América Latina, mientras que B-Connect es el área de CIE enfocada en la operación de centros de contacto y otros servicios digitales en México desde 1992.

La externalización de procesos de negocio es la tercerización, también llamado outsourcing, de las funciones de una empresa en busca de ahorros; los centros de contacto son empresas enfocadas en recibir y realizar múltiples llamadas telefónicas para pedidos de productos u otras funciones.

 

“En virtud de dicho contrato, Konecta adquirirá, sujeto a diversas condiciones suspensivas, en una primera etapa el 49% del capital social de B-Connect. En una segunda etapa, antes de finalizar el segundo trimestre de 2017, CIE podría vender y Konecta podría comprar un 31% adicional, para llegar a una tenencia final de 80%”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

CIE mantendrá en la primera etapa 51% del negocio y su administración. En su caso, a partir de la segunda etapa, CIE permanecerá con 20% del interés minoritario, añadió el corporativo.

 

 

Tras realizar la alianza estratégica, Konecta precisó que pagaría 72 millones de pesos antes de impuestos a CIE por 80% de acciones de B-Connect.

 

CIE es una empresa participante de la industria del espectáculo. También promueve y comercializa el Gran Premio de México de Fórmula 1.

 

Konecta, con 15 años, está presente en 10 países (España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil) donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios