[Publicidad]
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Las negociaciones para definir un nuevo ajuste a los salario mínimos se retomarán hasta que se realicen las elecciones de junio próximo, para evitar que un proceso pueda afectar al otro, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Enrique Solana Sentiés explicó que no se logró un acuerdo de incremento salarial para el primero de mayo por el posible "impacto electoral".
Advirtió que "se optó para dejar las discusiones pendientes después de que pasaran las elecciones de junio".
Los empresarios buscan la mejora al salario mínimo para lograr revertir la caída del poder adquisitivo, comentó.
Solana Sentiés admitió que los incrementos anuales que se dieron durante los sexenios en que se tuvieron altos niveles de inflación no fueron los "correctos".
[Publicidad]
tcm
[Publicidad]
Más información

Estados
Lluvias arrastran a motociclista en Tuxtla Gutiérrez; Protección Civil intensifica búsqueda

Universal Deportes
Alemania, Francia e Italia comienzan nuevos procesos con directores técnicos de inmensa calidad

Universal Deportes
Lo mejor y lo peor del Apertura 2026 tras nueve jornadas de Liga MX

Universal Deportes
Los Toros de Tijuana quieren convertirse en una “dinastía”





