[Publicidad]
En diciembre de 2015, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, aumentó 1.2 por ciento, en términos reales, respecto a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Señaló que a su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total fueron mayores en 6.8 por ciento; mientras que los de la Construcción cayeron 2.1 por ciento en relación con igual mes del año pasado.
En el reporte mensual del indicador, resaltó que la inversión en maquinaria nacional avanzó 10.8 por ciento en diciembre del año pasado, y en maquinaria importada creció 4.8 por ciento.
En tanto, los gastos en construcción residencial descendieron 3.5 por ciento y en la no residencial bajaron 1.3 por ciento.
El organismo precisó que con cifras desestacionalizadas, en el último mes de 2015, la Inversión Fija Bruta presentó un aumento real de 1.9 por ciento frente a la del mes inmediato anterior.
Destacó que por componentes, los gastos efectuados en Construcción crecieron en términos reales 0.7 por ciento y los de Maquinaria y equipo total 0.6 por ciento, según datos ajustados por estacionalidad.
[Publicidad]
En el último mes de 2015, subrayó, los gastos en construcción no residencial avanzaron 3.1 por ciento y los de residencial cayeron 0.7 por ciento; en tanto que la inversión en maquinaria nacional avanzó 3.9 por ciento y en maquinaria importada cayó 1.5 por ciento.
tcm
[Publicidad]
Más información

Economía
¿Cómo proteger tu patrimonio?; estas son algunas recomendaciones para evitar el despojo de inmuebles

Mundo
Lula será el único candidato presidencial con una coalición de partidos; buscará la reelección en Brasil

Tendencias
Tormenta azota la CDMX; usuarios graban el momento en que una cabina del Cablebús se balancea en el aire

Metrópoli
Construcción del Centro de Educación y Cuidado Infantil en Chalco comenzará en septiembre; atenderá a 110 niñas y niños






