Profeco vigila precio de limón ante alzas injustificadas

Advierte sanciones a los distribuidores y comerciantes que no exhiban los precios y no acrediten con documentos las alzas del producto

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 16/03/2016 11:08 Ivette Saldaña Actualizada 14:00

[email protected]

Ante la existencia de algunos incrementos injustificados en el precio del limón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que mantendrá una estricta vigilancia en la cadena de distribución del limón y que sancionará a los distribuidores y comerciantes que no exhiban los precios y no acrediten con documentos las alzas que tenga este alimento.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, aseveró que mantiene un monitoreo en las centrales de abasto de la Ciudad de México y de todas las delegaciones del país.

La producción actual y las condiciones climatológicas son estables por lo que no existen elementos reales que propicien desabasto del producto durante el año.

Dijo que la siembra y el cultivo de limón agrio mexicano se realiza en 22 estados del país, sobre todo en Michoacán de donde procede el 41% de la producción total y el 37% de Colima.

Recordó que en 2014 la Profeco presentó ante la Procuraduría General de la República el expediente documental en el que se acreditaron delitos porque productores, distribuidores y comerciantes demostraron un “inmoderado lucro”.

cfe

Temas Relacionados
profeco limón precio

Comentarios