Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Grecia salió de una deflación de 33 meses en diciembre de 2015, cuando finalmente registró algunas alzas de precios tras un difícil período de declive económico y agitación política.
La inflación calculada según las normas de la Unión Europea se aceleró un 0.4 por ciento en diciembre, por encima de las estimaciones, según datos del servicio de estadísticas griego publicados el miércoles.
No obstante, el índice de precios al consumidor de acuerdo a la metodología local griega cayó un 0.2 por ciento interanual en el último mes de 2015, aunque el ritmo anual de la deflación se desaceleró frente al mes anterior.
Tras ser durante años un caso aparte de inflación en la zona euro, Grecia estaba sumida en la deflación desde los últimos dos años y medio, ya que los recortes realizados en los salarios y las pensiones a cambio de un rescate financiero, así como una persistente recesión, afectaron duramente a los ingresos de los hogares helenos.
La deflación en Grecia, que recibió su primer rescate en 2010, tocó su nivel más alto en noviembre de 2013, cuando los precios al consumidor registraron un declive interanual del 2.9 por ciento.
Los precios de los alimentos, las bebidas no alcohólicas, la salud, el transporte, los hoteles y restaurantes hicieron que el índice de inflación armonizada con la Unión Europea subiera en diciembre, mostraron los datos.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían vaticinado una tasa anual del 0,2 por ciento para diciembre.
"Se espera que la inflación armonizada con la UE se mantenga en un territorio ligeramente positivo durante la primera mitad de este año, aunque los efectos base de las subidas del IVA (impuesto al valor agregado) empezarán a decaer desde julio en adelante", afirmó el economista de Eurobank Platon Monokroussos.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








