Piden empresarios a Cofece claridad en ley de competencia

Organismos del sector empresarial, entre ellos Canacar, la Anpact y la Concamin aseguraron que las reglas para el intercambio de información entre actores económicos tiene ambigüedades

Cartera 08/10/2015 16:44 Ivette Saldaña Actualizada 19:09
Guardando favorito...

Organismos del sector empresarial, entre ellos la Canacar, la Anpact y la Concamin aseguraron que las reglas para el intercambio de información entre actores económicos tiene ambigüedades y le faltan criterios específicos, por lo que pidieron a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dar más detalles y no mantenerse en la generalidad.

El director nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte (Canacar), Refugio Muñoz, aseguró que la Cofece debiera ser más clara sobre qué es intercambio de información qué se puede y qué no; además de que se debe respetar el hecho de que las cámaras comparten datos entre sus agremiados para beneficio de la industria y no pretenden dar ventajas a una empresa.

En el marco de la Jornada por la Competencia que organizó la Cofece, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), aseveró que el proyecto de “Guía para el Intercambio de Información entre agentes económicos” es "ambigüa y subjetiva"; además de que cada vez se acota más el margen de acción de las asociaciones para manejar datos.

"Cada vez nos acotamos más en la información en aras de cumplir la competencia", lo peor es que a pesar de que se tiene una nueva Ley, y se emiten guías,  no hay suficiente detalle sobre lo que sí se puede hacer y "quedamos en las mismas", aseguró Elizalde.

La guía no aclara lo que es intercambio de información, pero esperamos que después de la consulta ya se tenga más detalle de lo que sí se puede y lo que no, agregó el representante de la Anpact.

Por su parte, el presidente de la Comisión de enlace legislativo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Juan Pablo García Garza, dijo que podrían especificarse algunos parámetros y tenerse criterios más claros.

El pasado 28 de agosto la Comisión anunció el inicio del período de consulta pública del proyecto de “Guía para el Intercambio de Información entre agentes económicos”, la cual tuvo una duración de 30 días que se concluyen el 9 de octubre.

cfe

Temas Relacionados
Canacar Cofece Concamin
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios