[Publicidad]
El riesgo país de México ligó dos semanas a la baja, al cerrar el viernes en 211 puntos base, es decir, 21 unidades debajo del nivel observado el 2 de octubre pasado.
La Secretaría de Hacienda informó que al 9 de octubre el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 29 puntos base arriba del nivel reportado al cierre de 2014.
Asimismo, durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y Brasil descendió 24 y 23 unidades, respectivamente, al finalizar este viernes en 572 y 383 puntos base.
El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.
El nivel mínimo histórico de México es de 71 puntos, del 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, del 24 de octubre de 2008.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul pierde con Monterrey por un error de Kevin Mier y cierra una semana para el olvido

Estados
Muere sargento del Ejército tras ataque de grupo armado en Tlaquiltenango, Morelos; despliegan operativo en busca de agresores

Universal Deportes
Guillermo Almada sorprende con la alineación del América para enfrentar a las Chivas

Nación
Caen dos con tres toneladas de almeja chocolata en veda en Baja California Sur; les aseguran 200 pastillas de fentanilo





