Este viernes 17 de julio de 2015, a las 14:50 horas, el consorcio formado por las empresas Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil se convirtió formalmente en la primera compañía privada en participar en el sector petrolero mexicano como parte de la apertura promovida por la reforma energética.

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en su vigesimotercera sesión extraordinaria de este año, emitió el fallo correspondiente mediante el cual se adjudican los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos de los bloques 2 y 7 que formaron parte de la primera licitación de aguas someras de la Ronda Uno.

Luego de haber revisado y verificado las garantías de seriedad presentadas por el consorcio, la CNH está en condiciones de emitir el fallo respectivo, aseguró el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda.

Añadió que la estadounidense Talos Energy será la engargada de las actividades de exploración y extracción de estos bloques.

A más tardar el próximo 21 de agosto los contratos tendrán que ser entregados, así como las garantías que el consorcio presentó.

Tras el fallo, Sierra Oil and Gas y sus socios anunciaron que seguirán buscando “las oportunidades de inversión en el desarrollo de petróleo y gas en México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses