La producción de automóviles en México registró una desaceleración en el ritmo de crecimiento, luego de expandirse a una tasa de 0.3% durante mayo de 2015, con relación al mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Según cifras de la asociación, significó que en el quinto mes del año se elaboraron 288 mil 382 unidades.

Esta es la tasa de crecimiento más baja del sector en lo que va del año, pues durante los primeros cuatro meses de 2015 mantuvo expansiones de entre 4 y 16%.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, comentó que la menor producción de automóviles fue consecuencia de los cambios de fabricación de modelos en algunas plantas como Volkswagen donde disminuyó la elaboración del Jetta Clásico para fabricar el Golf Variant.

Pese a esta desaceleración, el líder de la asociación consideró que la cifra no debe considerarse como el punto inicial de una tendencia negativa, ya que en el acumulado del año la producción automotriz registra un crecimiento de 8.4%.

De acuerdo con datos de la asociación, las principales armadoras con caídas en su producción fueron Ford, con 18.1%; Volkswagen con 15.0%; Nissan con 5.2% y General Motors con una disminución de 0.4%.

Por su parte, las exportaciones de vehículos registró una cifra de 240 mil 709 unidades, lo que representó un alza de 2.6% en mayo de 2015, contra el mismo mes del año pasado.

Las regiones con mayor demanda de vehículos hechos en México fueron Europa con un incremento de 70.7% y Canadá con 29.2%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses