Baja Moody's calificaciones de Veracruz

Informa la calificadora que Veracruz no ha presentado su cuenta pública para el año 2015, ni de los dos primeros trimestres de 2016 de manera pública

Cartera 11/07/2016 16:56 Antonio Hernández Ciudad de México Actualizada 17:05
Guardando favorito...

La firma Moody's bajó las calificaciones de emisor del estado de Veracruz al ubicarlas en B1/Baa3.mx desde Ba3/A3.mx y las  colocó en revisión para posible baja.

En un comunicado, Moody's destacó que Veracruz no ha presentado su cuenta pública para el año 2015 ni de los dos primeros trimestres de 2016 de manera pública.

"Crucialmente, el estado no ha presentado información sobre su deuda de corto plazo quirografaria, aumentando la incertidumbre alrededor de su posición financiera. Notamos que el no presentar información de la cuenta pública pudiera llevar a eventos de aceleración de pago de deuda, lo cual a su vez pudiera afectar las finanzas del estado. Además, la falta de transparencia, combinada, con una compleja transición política, pudiera resultar en un deterioro material de la situación financiera del estado en el corto plazo", explicó la calificadora.

Al mismo tiempo, Moody's bajó las calificaciones de deuda de 12 créditos respaldados con participaciones y los colocó bajo revisión para baja adicional.

"Entre 2010y 2014 la deuda de Veracruz aumentó de 27.3% a 38.2% de los ingresos totales. Como escenario base, estimamos que el estado haya registrado un déficit equivalente al -2.4% de los ingresos totales en 2015, llevando sus niveles de deuda más cercano a 40.4% de los ingresos totales", añadió Moody's.

tcm

Temas Relacionados
Moody's
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios