[Publicidad]
El gigante minero, de infraestructura y transporte Grupo México dijo el jueves que está buscando socios para participar en la segunda licitación de contratos de hidrocarburos en el país, parte de una histórica apertura del sector energético.
En la segunda licitación, México ofrece cinco contratos y un total de nueve campos de extracción en aguas someras del Golfo de México que se adjudicarán el 30 de septiembre.
"Estamos buscando alianzas con jugadores estratégicos, hemos estado trabajando cerca con empresas para participar juntos", dijo Daniel Muñiz, director de Finanzas de Grupo México en una conferencia con analistas, en la que no ofreció más detalles.
La empresa dijo esta semana que ya solicitó al regulador del sector petrolero y a cargo de las licitaciones, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el acceso al cuarto de datos.
La primera licitación este mes, de 14 áreas para exploración y extracción también en aguas someras, quedó muy por debajo de las expectativas del Gobierno y sólo se adjudicaron dos bloques.
Muñiz dijo que Grupo México seguirá buscando oportunidades de inversión en minería en América y España, donde se adjudicó en mayo en concurso público el yacimiento Aznalcóllar, que está temporalmente suspendido para validar su legalidad luego que el segundo postor apeló el proceso.
[Publicidad]
La compañía también anunció que el 6 de julio su subsidiaria Southern Copper Corporation compró en 100 millones de dólares el depósito de cobre "El Pilar", en el norteño estado mexicano de Sonora, que tiene reservas estimadas en 259 millones de toneladas y que se espera que inicie operaciones en 2017.
mvl
[Publicidad]
Más información

Nación
Jornada de Reforestación 2026: ¿cómo y dónde puedo participar?; consulta aquí la ubicación exacta en tu estado

Estados
Grupo armado ataca a policías estatales en Mazatlán, Sinaloa; un agente resultó lesionado

Economía
Suspensión de exportaciones de aguacate a EU afecta 20 mil toneladas semanales, calculan; Jalisco puede compensar parcialmente

Metrópoli
Previenen urbanización en cerca de 58 hectáreas del Suelo de Conservación de Xochimilco; realizan operativo en el paraje Tecuyo






