La tercera generación del SUV de lujo Acura MDX, recibió un rediseño completo para el año modelo 2014, y dos años después sufre una actualización para el modelo 2017 que llega a México.


Los cambios a los que nos referimos se concentran principalmente en el apartado estético, que destaca por una nueva parrilla pentagonal de tipo diamante, similar  a la que conocimos por primera vez en el Acura Precision Concept. Adicionalmente, incorpora el innovador sistema de seguridad y asistencia AcuraWatch, que incluye los sistemas Collision Mitigation Braking System (CMBS), Lane Keeping Assist (LKAS), Adaptative Cruise Control (ACC) y Road Departure Mitigation (RDM), los cuales trabajan con el uso de radares de onda milimétrica y una cámara monocular para detectar otros vehículos y marcas de carril. La ventaja del sistema recae en apoyar al conductor en su tarea tras el volante y mitigar o reducir los riesgos de una colisión.


El nuevo Acura MDX incrementa su nivel de equipamiento, incluyendo freno de estacionamiento electrónico con sistema Automatic Brake Hold; faros con tecnología Jewel Eye; nuevos rines de 20 pulgadas y espejos laterales eléctricos. En el apartado de lujo y confort, el interior se beneficia de nuevos acabados en madera genuina, cámara trasera, pantalla de nueve pulgadas en la segunda fila y cuatro puertos USB.

En términos mecánicos, ofrece una buena combinación entre potencia y eficiencia de combustible, provenientes de un avanzado motor V6 i-VTEC de 3.5 litros con 290 caballos de potencia y 267 libras-pie de par motor. El MDX 2017 equipa un esquema de ruedas independientes en ambos ejes, una dirección eléctricamente asistida sensible a la velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y sistema de estabilidad VSA.

Google News

Noticias según tus intereses